Hay menos de un año antes de que las empresas deben informar sobre su exposición a los denominados minerales de conflicto. ¿Está su negocio listo?
La respuesta es negativa para casi la mitad de los ejecutivos estadounidenses que respondieron a una PricewaterhouseCoopers encuesta (PDF) .Dieciséis por ciento no ha iniciado la recopilación de datos. Y el 32 por ciento de los 900 ejecutivos encuestados en la primavera todavía están tratando de averiguar cómo se aplica la regla.
«No hay tiempo que perder», dijo Bobby Kipp, socio de PwC Assurance Riesgo práctica. «Esto puede ser un proceso muy complejo y con el ayuno fecha límite se acerca, las empresas tendrán que interpretar la regla de la mejor manera posible, y de manera oportuna manera. »
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) 1502 norma que entró en vigor en enero obliga a las empresas públicas para comenzar a informar mayo 2014 en su compra de componentes de cada cuatro de los llamados «minerales de conflicto» – tantalio, estaño, tungsteno y oro – que se extraen en zonas de conflicto o de otras condiciones de trabajo abusivas.
Los minerales se encuentran en miles de productos, incluyendo teléfonos móviles, ordenadores portátiles, joyas, palos de golf, brocas y audífonos. Cerca de 6.000 empresas SEC-lista, y por la Asociación de sus socios de la cadena de suministro, debe comenzar a informar el próximo año.

Deja un comentario