Los diamantes de San Valentín se ponen verdes y sustentables

5 maneras de joyas es cada vez más limpio y más verdeLos estadounidenses gastarán $ 3,9 mil millones de la joyería de compra para el Día de San Valentín, de acuerdo con la National Retail Federation. Eso es a pesar del hecho de que la minería de metales preciosos y gemas para joyería puede tener graves consecuencias para los derechos humanos y ambientales.

Dicho esto, un montón de buenas noticias está saliendo de la industria de la joyería.

1. Los consumidores quieren regalos verdes

Haga una búsqueda en Google de «San Valentín ecológicos,» y usted sale a la superficie montones de sitios web de la formulación de recomendaciones y venta de regalos verdes.

En cuanto a la demanda de joyas de forma responsable, en particular, uno de los tres principales joyeros en línea – con sede en San Francisco Tierra Brillante , conocido por el bling éticamente – dice que ha estado creciendo constantemente desde su lanzamiento en 2005. Ve Millennials – personas nacidas entre los años 1980 y principios de 2000 – particularmente interesados ​​en los que el material en sus joyas viene.

«Ese tipo de generación es mucho más preocupados por el impacto que sus compras hacen en el mundo que les rodea», dijo el co-fundador de la Tierra Brillante Bet Gerstein.

Dr. Wendy Patrick, abogado de procesamiento por día y Ética Empresarial de la Universidad de San Diego por la noche, está de acuerdo. Ella periódicamente encuestas a sus alumnos acerca de si estarían dispuestos a pagar más por productos ecológicos, y la mayoría dicen que lo harían.

«Es un signo de los tiempos que las personas se preocupan por asegurarse de que están comprando algo que no va a contaminar el medio ambiente tal, que no se hace en un lugar que utiliza trabajadores de las fábricas que ponen a la gente sin trabajo o trabajo infantil o lo que sea «, dijo Patrick.

Esta creciente preocupación de los consumidores acerca de los problemas relacionados con el medio ambiente o el trabajo se encuentra en un nivel en el que las empresas están comercializando específicamente a ellos. «Hay toda clase de sitios que tienen el día de San Valentín verde», dijo Patrick. «Es tan de moda.»

Oro ya no está de moda para muchos consumidores, a menos que se recicla o procede de minas fuera de las zonas de guerra.

2. Oro sucio

Según los Earthworks sin fines de lucro, más de 100 minoristas de joyería han acordado las reglas de oro de la campaña «No al oro sucio». Esta promesa se ​​especifica que los adherentes se respeten los derechos humanos básicos, no busque minas en zonas de conflicto o de alto valor ecológico, no contamine el agua, el suelo o el aire con toxinas, y revelará cómo sus operaciones están afectando a las personas y el medio ambiente .

Los grandes nombres en la lista incluyen JC Penney, QVC, Jostens, Target, Zale Corp., Walmart, Tiffany & Co., Sears y Helzberg Diamonds.

Brilliant Tierra, también en la lista, toma un rumbo diferente de muchos otros fabricantes de joyas. En su mayoría se utiliza únicamente reciclar y re-refinado de oro y platino desde el principio, además de una colección de oro justo minado que obtiene de las cooperativas que cumplan con los estándaresestablecidos por la Alianza por la Minería Responsable.

«La mayor parte del enfoque que se toma es para reciclado [oro], porque en nuestra opinión, si puede volver a refinar [a] la misma calidad [como minado y refinado de oro] que sin duda creo que es un enfoque mucho más sostenible, que Es por eso que la mayoría de nuestras joyas se centra alrededor del componente reciclado «, dijo Gerstein.

3. Perlas sostenibles emergen

La acuicultura recibe una mala reputación para dañar el medio ambiente marino. A veces se debe recibir los apoyos en su lugar.

Por ejemplo, la Fundación Tiffany & Co. está financiando un proyecto de investigación que trabaja con los cultivadores de perlas en Suiza, Japón, Estados Unidos y la región Asia-Pacífico para promover la producción de perlas responsable. Su objetivo es estudiar las prácticas sostenibles en la industria de la perla-marinos cultivados, a continuación, la elaboración de normas de sostenibilidad, para explorar, donde las perlas cultivadas producidos responsablemente encajan dentro de la cadena de suministro, y para investigar la trazabilidad.

Por ejemplo, el Kamoka Perla de gestión familiar en Tahití está tratando de una manera menos contaminante de las perlas de cosecha.

Mientras que algunos productores de ostras traer moluscos en la cubierta de un barco, y luego rociarlos poder para eliminar los percebes y otros organismos marinos – la creación de lagunas excesivamente ricas en nutrientes – Kamoka perla en vez mueve moluscos de aguas poco profundas, donde abundan los peces fregado limpios. (Vea esta historia de National Geographic Daily News para más.)

«Lo que es realmente interesante es que, debido a que hay diferentes tipos de organismos incrustantes en las ostras, se alimentan de diferentes tipos de peces,» Josh Humbert, gerente y propietario de la granja de gestión familiar, dijo a National Geographic. «Se obtiene una distribución justa de los alimentos, y empezamos a ver la cantidad de peces cada vez más fuerte.»

Brilliant Tierra, que abastece algunas perlas de Kamoka Pearl, se jacta de las prácticas de la granja.

«Ellos tienen la electricidad que se suministra mediante energía eólica solar», dijo Gerstein. «Ellos recolectan el agua de lluvia para abastecer de agua dulce. Son muy cuidadosos de no destruir el ecosistema de las ostras en general. Así que es realmente genial.»

La Certificación del Proceso de Kimberley tiene por objeto garantizar que sólo los diamantes certificados por el gobierno entran en la cadena de suministro global.
4. Diamantes de sangre pierden brillo

La película de Leonardo DiCaprio «Blood Diamond» ayudó a impulsar la demanda de joyería de fuentes éticas. La película de 2006 puso de relieve las atrocidades a menudo involucrados en las minas de diamantes de África. La reunión se muestra al final de la película, que se celebró en Kimberley, Sudáfrica, en 2000, fue la génesis del proceso de Kimberley. Su propósito: para garantizar que sólo los diamantes en bruto acompañados de un certificado libre de conflictos emitida por el gobierno entran en la cadena de suministro de diamantes.

Si bien la cuestión ha sido espinoso, el flujo de diamantes conflictivos en el mercado se ha reducido de manera significativa desde la implementación del Sistema de Certificación del Proceso de Kimberley (KPCS) en 2003 – del 4 por ciento a menos del 1 por ciento, según informa el Consejo Mundial del Diamante (WDC) . Representa a más de 50 organizaciones de la industria del diamante y fue un participante clave en el desarrollo y la aplicación de las KPCS.

El sistema de certificación tiene sus críticos, sin embargo. A diciembre reportaje de investigación por el World Policy Journal informó de que una empresa belga llamada Omega diamantes hechos por lo menos $ 3.5 mil millones en beneficios del diamante desaparece 2001-2008 mediante la compra de diamantes africanos de origen cuestionable por casi nada, les envío a Dubai donde estaban legalmente dado «certificados de origen mixto» – es decir, los lotes de diamantes comprados en Angola y el Congo se han vuelto a envasarse juntas sin mezclarse las piedras – a continuación, provistos de un nuevo certificado Kimberley delinear que el cargamento procedía de los Emiratos Árabes Unidos. Más tarde, los diamantes serían vendidos de Amberes por más de lo que valen.

El exponer lee:

La definición del Proceso de Kimberley ha permitido una industria del diamante limpio el 99 por ciento de existir en gran parte debido a que la violencia real de la industria está encalada, ignorado o excluido por completo del marco – la parte penal de que sigue existiendo en su totalidad en la periferia. Al final, si la definición de Kimberley sigue limitada a los rebeldes, en lugar de la matriz mucho más amplio de jugadores a menudo desagradables que han forzado su camino en la industria, en violación de la letra y el espíritu del sistema, puede que no haya manera fundamental para salvar la industria del diamante. El Proceso de Kimberley, ya que se define actualmente es un sistema que produce la clase incorrecta de los resultados.

Otras críticas serias del Proceso de Kimberley se han planteado. En 2009, el Global Witness en el Reino Unido, una organización no gubernamental que lideró la campaña para crear el sistema de certificación, denunció el Proceso de Kimberley por no «para abordar cuestiones de incumplimiento, de contrabando, lavado de dinero y violaciones de derechos humanos en los campos de diamantes de aluvión del mundo . «

Por la misma época, de Partnership Africa Canada (PAC) Ian Smillie, un arquitecto del Proceso de Kimberley, renunció a su posición como representante de la sociedad civil para el Proceso de Kimberley, diciendo que en los cinco años anteriores el sistema no había podido hacer frente a muchos desafíos que había frente a él, incluido el contrabando y el fraude. (De acuerdo con el PAC, la disociación de Smillie con el Proceso de Kimberley era personal y el PAC se mantiene comprometido con el Protocolo de Kioto.)

Gerstein brillante de la Tierra dijo que el Proceso de Kimberley es ineficaz y engañosa a los clientes que creen que sus compras son éticas, ya que sólo se refiere a los diamantes del conflicto que se utilizan contra los gobiernos reconocidos por los grupos rebeldes.

«No se refiere a cualquiera de los abusos contra los derechos humanos que son los más frecuentes,» dijo ella. «Hay más de un millón de buscadores en el oeste de África que ganan menos de un dólar al día. Nada de eso está cubierto. El trabajo infantil, el trabajo forzoso, todas estas grandes violaciones de los derechos humanos no se acercan a los que se dirige.»

En su defensa, Steve Benson, director de comunicaciones del WDC, dice que muchas guerras civiles africanas se secaron por falta de financiación a partir de 2003 gracias al Proceso de Kimberley. Y mientras que el WDC reconoce que el ámbito de aplicación del sistema de certificación debe redefinirse, sus estatutos originales dictan que hacerlo requiere el 100 por ciento de consenso de todos los participantes que en conjunto representan a más de 80 países.

Hablando de la opinión personal, y no en representación de la WDC, Benson me dijo que cree que parte del problema radica en una diferencia de percepción entre dos facciones principales dentro del Proceso de Kimberley – países occidentales, como los EE.UU. y en menor medida la UE, Australia y los países africanos con registros aceptables de derechos humanos, tales como Sudáfrica; vs Botswana y Namibia, que sostiene puntos de vista divergentes.

El último grupo, según él, se sienten los recursos de diamantes pertenecen a los pueblos de África y necesitan ser aprovechado para desarrollar sus economías. Por otro lado, los países occidentales se centran más en consideraciones de consumo, como la integridad del producto.

«Pero creo que lo que el Proceso de Kimberley ha demostrado es que con el tiempo, a través del diálogo, a menudo estas cosas toman un largo tiempo para cuajar a través del debate y los argumentos y la gente que con … enojado, pero en algún momento se las arreglan para llegar a un terreno común», Benson dice. «Y supongo que con el tiempo esto va a suceder.»

5. Diamantes laboratorio-creados brillan

, Diamantes laboratorio-crecidas artificiales que se pueden crear en días en lugar de millones de años son una alternativa prometedora a los diamantes de la tierra-minado y sus muchos problemas inherentes.Diamantes de laboratorio son idénticos en todos los aspectos a los diamantes de la más alta calidad extraídos de la tierra, con poco impacto ambiental , en comparación con la extracción de tierras.

Mike McMahon, director general de la Greenville, Carolina del Sur basados ​​en Scio Diamond , dice que su compañía utiliza un proceso patentado llamado deposición de vapor químico (CVD) para la fabricación de alta calidad tipo IIa de diamante de cristal único para uso en electrónica, la óptica, la biotecnología y las piedras preciosas.

Para la industria de la joyería, Scio Diamond crea muchos matices de diamantes: incoloro o casi incoloro, a través de todo el espectro de color de diamantes, así como el amarillo, rosa y varios tonos de marrón.

Mientras que McMahon no quiso hablar sobre la estructura de costos de su producto, dice la mayoría de los diamantes cultivados en laboratorio de las piedras preciosas son menos caros que los de tierra-minado.

Debido a la alta demanda, las instalaciones de fabricación de Scio Diamond está en funcionamiento todo el día y la noche, sólo el cierre de dos días por año para el mantenimiento. Él dijo que la energía es la materia prima más importante de la empresa. «Nuestro aire del uso de productos químicos cuando limpiamos el diamante se ha borrado en nuestras vitrinas de gases y no es tóxico cuando alcanza el medio ambiente a través de escape», dijo McMahon. «Nuestro residuos líquidos está completamente neutralizado antes de ser dado de alta. Tenemos dos productos químicos que utilizamos en porciones muy pequeñas, alrededor de un tarro de albañil completo cada día. Esos son capturados, contenía y eliminados por una empresa ambiental con licencia».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.