El coloso brasileño Gerdau, líder mundial en aceros largos, decidió ampliar su capacidad productiva en Argentina. Ayer anunció una inversión de$1.520 millones. Según prometió su CEO, Andrés Gerdau Johannpeter a los ministros Jorge Capitanich y Axel Kicillof, la nueva acería comenzará a operar en 2016 y empleará a 100 personas.
Un 30% del monto de la inversión es con créditos del Bicentenario, otorgados por el gobierno argentino a tasa subsidiada.
Gerdau aseguró que de esta manera sustituyen importaciones por $ 1.200 millones. La acería se levantará en la ciudad santafesina de Pérez. Y tendrá una capacidad instalada anual de 650 mil toneladas de acero.
“Argentina es un mercado estratégico “, explicó Gerdau Johannpeter, llegado especialmente desde San Pablo. Gerdau ya tiene una planta de laminación en Pérez con capacidad instalada de 260 mil toneladas por año, cuyos productos son utilizados en la industria metalmecánica (maquinarias y sector automotriz) y la construcción en obras de infraestructura y viviendas.
La nueva planta industrial tendrá una superficie 34.000 metros cuadrados edificada en un terreno de 145 hectáreas que Gerdau adquirió en las afueras de la ciudad de Pérez, a 20 kilómetros de Rosario.
Con 45.000 empleados a nivel mundial y una capacidad de 25 millones de toneladas de acero, Gerdau tiene fábricas en 14 países y cotiza en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.

Deja un comentario