Los Super Bowls se ponen verde y reciclan sus RAEE

El comité anfitrión del SuperBowl y la NFL han definido como estratétigos la gestión de los desechos electrónicos. En tal sentido, han desarrollado politica de reciclaje como parte de una serie de iniciativas de sostenibilidad dirigidas a «ecologización» del Super Bowl y tener un impacto ambiental positivo en Nueva York y Nueva Jersey.

La primera de las dos Programas de Recolección de RAEE se llevaron a cabo en Nueva Jersey el 07 de enero 10 a.m.-2 p.m. en la sede Anything IT Fair Lawn. El 8 de enero, una recolección se realizó  en la ciudad de Nueva York en la Plaza Duffy en Times Square 10 a.m.-2 p.m, que es certificada por e-Stewards.

Verizon dice que ha recaudado 1,5 millones libras de desechos electrónicos en eventos similares desde el lanzamiento de su programa de reciclaje de rally en 2009.

Citando cifras de la EPA, la NFL dice los EE.UU. generó más de 3,4 millones de toneladas de desechos electrónicos en 2011, respectivamente. En 2010, el 19,6 por ciento de los e-residuos totales de ese año fue reciclado, y en 2011, el 24,6 por ciento de los e-residuos totales de ese año se recicló.

En 2010, 152 millones de dispositivos móviles fueron eliminados de los EE.UU.. La EPA ha indicado que el reciclaje tan sólo 1 millón de teléfonos celulares pueden recuperar 50 libras. de oro, 550 libras. de plata, de 20 libras. de paladio, y 20.000 libras. de cobre. Un informe de octubre de la ONU dice tratados desechos electrónicos puede ser objeto de un uso rentable , llamándola una «mina de oro» y diciendo placas de circuito impreso son probablemente la «corriente más rica de mineral alguna vez va a encontrar.»

El reciclaje de basura electrónica utiliza una fracción de la energía necesaria para nuevos metales de las minas y reduce la producción de CO2 y las emisiones de dióxido de azufre. Los residuos electrónicos también crea puestos de trabajo – en comparación con la eliminación; reutilización computadora crea 296 puestos de trabajo más por por cada 10.000 toneladas de material dispuestas cada año.

En todo el mundo de la electrónica de fin de vida se espera que aumente un 33 por ciento en sólo cinco años, alcanzando los 65,5 millones de toneladas métricas anuales en 2017, según datos de la solución del problema de los desechos electrónicos (STEP) Iniciativa, una alianza respaldada por la ONU.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.