Recolectar 2.150 kilos de residuos electrónicos y eléctricos es la meta que se propuso el programa Gollo Recicla. Para lograrlo este jueves 3 de abril se realizarán actividades de recolección en al menos cuatro puntos del país.

Con la intensión de concientizar a la población, este jueves se realizarán actividades en los parques Central y el de la Merced, en San José; el Central de Heredia y el del Agricultor, en Alajuela.
Entre los artículos que las personas pueden llevar están refrigeradoras, cocinas, microondas, planchas y lavadoras. También se reciben aparatos electrónicos como faxes, computadoras, teléfonos celulares, televisores y todos los equipos de audio y video.
Andrea Morales, directora de Responsabilidad Social Empresarial de Gollo, mencionó que, por ejemplo, un teléfono celular tirado a la basura puede contaminar hasta 167.000 litros de agua, suficiente para abastecer a 850 personas por un día, de ahí la importancia del correcto manejo de estos artículos.
Este programa ha recogido en dos años más de 130.000 kilogramos de residuos eléctricos y electrónicos, por medio de sus 120 tiendas, ubicadas en todo el país.
Según la organización, Gollo no cobra por el servicio de recolección, tampoco paga por los desechos, ni percibe ningún ingreso por entregarlos al gestor ambiental encargado de su disposición final.

Deja un comentario