El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos firma un nuevo convenio de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos

MÁLAGA.- El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) ha firmado esta semana un convenio de colaboración con las fundaciones Ecotic y Eco-Raee’s, ambas sistemas integrados de gestión para la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos.

Ambas fundaciones realizarán las labores de recolectados periódicas de los residuos, tanto en los centros del Consorcio, como en todos los municipios que lo integran. Para tal fin, se reforzarán los puntos limpios existentes en las localidades con nuevos contenedores habilitados para la separación selectiva de aparatos eléctricos y electrónicos.

Asimismo, se contempla en este acuerdo la realización conjunta de campañas de información a los usuarios sobre los criterios necesarios para una correcta gestión ambiental respecto a los residuos de material electrónico procedentes de hogares particulares. Del mismo modo, se facilitará al ciudadano información sobre la ubicación de los puntos de recogida.

El convenio que cuenta con un año de vigencia, prorrogable de mutuo acuerdo, ha sido rubricado por la diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad y presidenta del Consorcio RSU, Marina Bravo, el director general de la Fundación Ecotic, Andrés Martínez, y el director de la Fundación Eco-Raee’s, Alberto Tabares.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.