Un enfriamiento de las tensiones políticas entre Rusia y Ucrania puede ayudar a explicar por qué los precios del paladio han relajado considerablemente en los últimos días.
Rusia, que produce alrededor del 40 por ciento de la oferta mundial de paladio, ha sido capaz de continuar con su trabajo de recuperación de metales preciosos, en gran parte gracias a un alto el fuego que fue firmado por los rebeldes pro-rusos y el gobierno de Ucrania, el Wall Street Journal reportado.
«El hecho de que ha habido una disminución de las tensiones, sin duda ha aumentado la presión sobre paladio,» dijo Mike McGlone, director de la investigación con fondos cotizados proveedor de ETF Securities.
El clima geopolítico entre Ucrania y Rusia han hecho un impacto en el paladio de que los metales preciosos que los consumidores no estaban esperando un poco más de un mes.Los precios del paladio alcanzaron los $ 900 por onza a mediados de agosto, numerosos medios de comunicación informaron – incluyendo el Financial Times – un alto que fue visto por última vez hace más de una década . Además de los cinco meses largos mineros huelga en Sudáfrica, lo que provocó la escasez de suministros de paladio, los valores se incrementaron en el supuesto de que la producción se deslizaría debido a la disputa entre Ucrania y gran productor de paladio Rusia.
Walter de Wet, analista de Standard Bank en Sudáfrica, dijo la fuente de noticias de negocios en el momento que, si bien la huelga ha tenido una fuerte influencia en los precios, el alza a $ 900 fue principalmente el resultado de la incertidumbre sobre la participación de Rusia con Ucrania.
Bernard Dahdah, Natixis analista de metales preciosos, hizo una predicción a mediados de agosto, que resultó ser profética. Informó al Financial Times que los fundamentos de paladio no serían lo suficientemente fuertes como para que los precios se mantienen entre $ 875 y $ 900 por onza por mucho tiempo.

Deja un comentario