Sigue el tráfico ilegal de residuos

Por Redacción, E-Scrap News 09 de octubre 2014

Las autoridades australianas han descubierto recientemente una serie de contenedores cuyo material de exportación eran aparatos electrónicos viejos sin permisos adecuados. Asimimso, se estrenó un cortometraje, disponible on line, que muestra el rostro humano al problema de la basura electrónica Ghana.

El Sydney Morning Herald realizó una nota que indica que las autoridades de Australia interceptaron 21 contenedores, en los últimos 5 años, con RAEE ​​que se interon enviar desde ese país a los puertos de África y Asiam sin los permisos adecuados para el movimiento de desechos peligrosos. Sin embargo, resulta preocupane que las autoridades australianas no hubieeran procesado a ningún traficante ilegal a cargo de dichos envíos de RAEE.

Un documental de nueve minutos sobre las actividades diarias de un grupo de adolescentes que sobreviven en un vertedero de chatarra electrónica en Ghana se ha estado promocionando a través de la web. La película se llama «Regolith» y fue creado por Image Fiction Films:

 

Una historia en la sede en Reino Unido The Guardian recientemente profundizado en la gama de tecnologías que están siendo desarrollados por investigadores y empresas de todo el mundo para tratar de hacer que los componentes de valor en el interior de los dispositivos móviles más fácilmente recuperable una vez que los aparatos llegarán al final de su vida útil.

La historia detalla los conceptos de telefonía modulares de Google, así como un grupo llamado Clever en el Reino Unido Otro desarrollo interesante es el proyecto de la UE Organizaciones de Investigación y Tecnología europeos asociados (AERTOs), que está desarrollando sistemas para separar los componentes de dispositivos móviles que utilizan el agua, el cloro e incluso hongos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.