Este sábado de 10 a 18, se realizará en la plaza departamental de Luján, una convocatoria para recolectar distintos tipos de chatarra tecnológica. La acción se enmarca en el Día Municipal de la Conciencia Ambiental que se celebra el 17 de noviembre. Además se suma a la campaña la recolección de las escuelas de Carrodilla y Chacras de Coria.
La Municipalidad de Luján de Cuyo impulsa la II Campaña de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). La iniciativa propone deshacerse de aquellos aparatos que ya no se utilizan para que luego sean reciclados y de esta forma contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Esta campaña se realizará el sábado 15 de noviembre de 10 a 18 en la plaza departamental y todos los vecinos del departamento podrán entregar sus RAEE. Estos residuos serán trasladados hasta el obrador municipal, para ser trasladados a la planta que la empresa Reciclarg SA posee en Guaymallén. Allí se les dará tratamiento adecuado, en el marco del convenio entre Luján de Cuyo y la empresa.
Debido al acelerado avance y recambio tecnológico es más frecuente encontrarse en el hogar con elementos que están en desuso y que han sido remplazados por equipos nuevos. Esta campaña propone realizar una gestión apropiada, diferenciando los materiales que pueden ser reutilizados y dando un adecuado tratamiento a los que no, para hacer un uso sustentable de ellos y evitar la contaminación del agua, del suelo y del aire.
Durante la primera campaña se recolectaron residuos en escuelas primarias y secundarias de los distritos Ciudad y Mayor Drummond. Durante esta semana ya se encuentran apoyando esta iniciativa colegios de Carrodilla y Chacras de Coria: Julio Mayorga, El Nogal, Enrique Mosconi, Medardo Ortiz, Provincia de Tucumán, Provincias de Cuyo, Ramón Lettry, Oscar Agüero, Juan Marchionatto, Las Candelas, San Nicolás, Teresa O’Connor, Konrad Lorenz, Francisco Correa, Krause, Profesores Mendocinos y San Jorge.
Según se informó desde la Municipalidad de Luján, se recibirán computadoras, UPS, notebooks, netbooks, monitores, palms, tablets, scanners, teclados y mouses, discos duros, lectoras, memorias, circuitos impresos, placa madre, de red y video, decodificadores, modems, hubs, switches, posnets, impresoras de punto, láser, multifunción y de inyección (sin toners ni cartuchos), teléfonos fijos, celulares, centrales telefónicas, equipos de telecomunicación, faxes (sin baterías), televisores, consolas de videojuego, fotocopiadoras, servidores y cables de alimentación.
Tener en cuenta que no se recinirán LCD, LED, tonners, cartuchos, tubos fluorescentes, focos, pilas y baterías.


Deja un comentario