En el marco del Día Municipal de la Conciencia Ambiental, la comuna encabezó la segunda Campaña de Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Vecinos de Luján y de otros departamentos participaron activamente de esta iniciativa.
La Municipalidad de Luján de Cuyo realizó por segundo año consecutivo una campaña para recolectar chatarra electrónica para su posterior reciclado y contribuir de esta forma con el cuidado del medio ambiente.
El sábado, día de la Conciencia Ambiental, se recolectaron cerca de 2,5 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y no sólo participaron los lujaninos, sino que también adhirieron vecinos de otros departamentos de la provincia.
Monitores, televisores y CPU fueron los aparatos que más llevaron a la Plaza Departamental, además de celulares, teclados, mouses, entre otros residuos.
Esta semana continuará la recolección de chatarra en las escuelas de Carrodilla y Chacras de Coria. Y la semana que viene se suma a esta iniciativa la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, ya que la institución se mostró interesada en colaborar con la causa y recolectar residuos en la casa de estudios.
Los RAEE recolectados fueron trasladados hacia el obrador municipal, y desde allí transportados a la empresa Reciclarg SA, de Guaymallén. Allí se les dará tratamiento adecuado, para hacer un uso sustentable de ellos y evitar la contaminación del agua, del suelo y del aire.

Deja un comentario