Las importaciones de cobre de China aumentaron por segundo mes consecutivo en noviembre, subiendo un 5% a partir de octubre y anotando un máximo en siete meses, gracias a las llegadas de envíos a plazo. Las llegadas de ánodos, cobre refinado, aleaciones y productos semielaborados del metal rojo ascendieron a 0,42 MT en noviembre, frente a 0,4 MT en octubre, según las estadísticas formuladas por el Gobierno de China.
Las diferencias de precios entre la LME y China se estrecharon el mes pasado, por lo que los importadores se mostraron más dispuestos a ingresar envíos a plazo al país, fue una de las conclusiones esgrimidas por algunos analistas. Los importadores han desviado algunos envíos a plazo a otros países asiáticos en los meses anteriores, debido a los precios internos débiles.
Los productores chinos de cables de energía habían recibido más pedidos en el cuarto trimestre, elevando la demanda de importaciones de cobre; las importaciones crecieron un 8,3% respecto al mismo período del año anterior a 4,4 MT en los primeros once meses del 2014, según los datos oficiales.

Deja un comentario