AT & T multado con $ 52 millones por enterrar basura electrónica en rellenos municipales

Por Bobby Elliott, E-Scrap NoticiasEl gigante de las TelecomunicacionesAT & T ha llegado a un acuerdo $ 52 millones con el estado de California para el vertido ilegal de chatarra electrónica en los rellenos sanitarios estatales.

El acuerdo fue anunciado el 20 de noviembre por el fiscal general de California y fue decribed por funcionarios del Estado como su primera acción de cumplimiento de gestión de correo chatarra contra una empresa de telecomunicaciones.

«Este acuerdo tiene AT & T como responsable del entierro de residuos electrónicos ilegalmente», dijo el Fiscal General Kamala D. Harris en el comunicado. «La eliminación ilegal de residuos peligrosos puede provocar serios riesgos ambientales y de salud para las comunidades de California. AT & T será necesario implementar un estricto medidas de cumplimiento en sus instalaciones de ese complejo un ejemplo para otras empresas para salvaguardar nuestras comunidades contra los residuos peligrosos «.

El acuerdo, presentado en la Corte Superior del Condado de Alameda, obliga a la empresa a pagar $ 23.800.000 en multas. Además, AT & T se ha comprometido a gastar un $ 28 millones adicionales durante los próximos cinco años para mejorar aún más su cumplimiento.

Sin embargo, AT & T no está obligaada para recuperar el material que ha sido acusado de ya disponer. No se sabe cuánto material se depositan en vertederos en California por la empresa.

En un comunicado enviado a E-Scrap Noticias , portavoz de AT & T Marty Richter dijo que la compañía va a guardar recursos significativos hacia la mejora de la gestión de la basura electrónica.

«Nos tomamos en serio la administración ambiental, y hemos cooperado estrechamente con el estado y el condado de Alameda para resolver este problema de una manera que es en el mejor interés del medio ambiente, nuestros clientes y todos los californianos», dijo Richter en el comunicado. «El acuerdo reconoce a la empresa para la toma de medidas inmediatas, dedicando importantes recursos adicionales hacia el cumplimiento ambiental, y mejorar nuestros programas de cumplimiento de la gestión de residuos peligrosos y universales.»

En 2011, los representantes del Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda de llevaron a cabo una serie de inspecciones en diversas instalaciones de AT & T en todo el estado. Esas inspecciones llevaron a la conclusión de que la compañía había estado disponiendo a sabiendas de la electrónica, algunos de los cuales contenían materiales peligrosos, por nueve años.

«Las inspecciones revelaron que AT & T estaba enviando rutinaria y sistemática los residuos peligrosos en los vertederos locales que no estaban autorizadas para recibir los desechos,» abogado estados del aviso general del mes pasado.

Al ser informado de los resultados de la inspección, «AT & T aceptó de inmediato a cooperar y la práctica sin demora medidas para detener la eliminación de basura regular hasta que pudiera ser inspeccionado para eliminar todo desecho potencialmente peligroso antes de llegar a los vertederos municipales,» el aviso añade.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.