La US Mint (el equivalente a la Casa de la Moneda de EE.UU.) anunció que, en el transcurso de 2014, vendió el total de su producción de monedas de 1 oz de plata, totalizando más de 44 Moz, un record sin precedente en los registros de esta institución. El anterior record fue de 42,67 millones de monedas (cifra batida el 8 de diciembre), destacando que las ventas de diciembre han estado en un nivel muy alto y parejo a lo largo de todo el mes, siendo el mayor registro el mes de octubre con la venta de 5,8 millones de monedas.
Los analistas apuntan a que la demanda de plata física ha sido fuerte debido al retroceso de la cotización del metal blanco en 2014, el cual inició a comienzos de julio. Los contratos de plata a futuro en la COMEX iniciaron 2014 en el orden de los US$19,44/oz., finalizando el año en el orden de los US$15,68/oz, implicando un retroceso de más de un 19% en el año que finaliza. A pesar de que las monedas de plata han quedado agotadas, la US Mint planea comenzar con la venta a partir del 12 de enero, apostando a la confianza que poseen los inversores sobre este metal.
A pesar de que la demanda de plata ha permanecido en niveles muy sostenidos, no se ha demostrado lo mismo en el caso del oro, donde las ventas llegaron a 0,7 Moz en monedas, cerca de un 35% menos que las 1,09 Moz vendidas en 2013.

Deja un comentario