Neuquén
Durante el 2014, el Municipio recolectó 39 toneladas de basura electrónica en el marco de la campaña de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que lleva adelante la Subsecretaría de Servicios Ambientales en conjunto con la empresa Cliba. “Esto se suma a las 30 toneladas que se acopiaron durante 2013, lo que nos confirma que los neuquinos ya incorporaron la separación de este tipo especial de residuos y su compromiso con su gestión adecuada”, comentó la titular del área, Paola Guerrero.
Desde mediados de diciembre de 2012, la Secretaría de Servicios Urbanos desarrolló la primera campaña de reciclado de RAEE en la ciudad. “Los resultados fueron más que óptimos, sobre todo en los primeros meses, cuando acopiamos unas 15 toneladas”, indicó.
Ya en 2013, y con el acompañamiento de la empresa Cliba, se decidió establecer la campaña de manera permanente con la colocación de distintos puntos de acopio en dependencias municipales, como la Secretaría de Servicios Urbanos, en José Rosa 750, y la delegación Progreso, de Antártida Argentina 2300. Estos puntos le permiten a los vecinos de la ciudad tener un lugar donde depositar este tipo de residuos.
Según lo informado, mayormente se trata de CPU, monitores, televisores, impresoras, escáneres, fotocopiadoras, teclados, mouses, parlantes, máquinas de escribir, videocasseteras y aparatos eléctricos en general.
0 Comentarios


Deja un comentario