Campaña de reciclaje de residuos electrónicos

Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 7 de Febrero del 2015
Imprimir Nota

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- Con la invitación abierta a la ciudadanía en general a participar, el gobierno de Zapotlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, llevará a cabo los próximos 4 y 5 de marzo la 5a. Campaña Intermunicipal de Acopio y Reciclaje de Residuos Electrónicos “Electroacopio 2015” en la Plaza Hidalgo de Ciudad Guzmán.

Así lo dio a conocer Isis Edith Santana Sánchez, titular de la dependencia, en reunión informativa en donde envió un mensaje a la sociedad para que forme parte de la campaña estatal en la cual se incorporan 62 municipios de Jalisco, llegando a tres cuartas partes de la población del estado.

“El objetivo del Electroacopio es educar a los habitantes y reciclar responsablemente la mayor cantidad de equipos para recuperar el mayor número de los materiales reaprovechables, evitando la extracción de materia prima virgen, además de confinar de manera segura los materiales que pueden ser riesgosos para la salud y el ambiente”, señaló.

Asimismo, mencionó que el objetivo se ve fortalecido con una estrategia de educación y comunicación ambiental que permite a los ciudadanos “sensibilizarse, concientizarse, informarse, involucrarse, apropiarse y participar en la solución de problemática ambiental, social, económica y de salud que generan los residuos electrónicos por sus contenidos y procesos tóxicos durante su elaboración y disposición”.

El centro de acopio de los residuos electrónicos se instalará los días 4 y 5 de marzo en Plaza Hidalgo, entre avenida Juárez y calle Refugio Barragán de Toscano, en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

También se tendrá un punto de acopio únicamente para empresas en las instalaciones del Recinto Ferial que se ubica sobre la avenida Pedro Ramírez Vázquez, las cuales deberán registrarse con anticipación enviando un correo a: smartinez@reciclaelectronicos.com
Los equipos que se reciben son laptop, celulares, ipods y palm, ratón y teclado, monitores solo acompañados del CPU, consolas de videojuegos, discos duros, equipos de telecomunicaciones, tarjetas electrónicas, decodificadores, impresoras, copiadoras y faxes, reproductores DVD, CD y MP3, vídeo proyectores, pequeños aparatos electrodomésticos, hornos de microondas, radios y estéreos, así como calentadores, luminarias y plantas solares, inversores, aerogeneradores, termo tanques y soportes para paneles.

No se reciben televisores, focos ahorradores ni fluorescentes, pilas, monitores solos, línea blanca, cartuchos de tinta y tóner, cinescopios abiertos o rotos, hornos de microondas, planchas, licuadoras no demás electrodomésticos.

En el caso de las televisiones, se dijo que habrá un programa especial de SEMARNAT para recolectarlas, además de que se pide que no se desechen los televisores de señal analógica que no estén descompuestas ya que podrán seguir recibiendo la señal si cuentan con un servicio de cable, de antena parabólica o decodificador.

Con estas acciones y la participación de todos, cuidamos el medio ambiente y seguimos transformando la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.