Oro: Expectativa al alza ante futuro de Grecia en la EuroZona

El metal dorado ha recobrado su tendencia alcista: los mercados financieros se encuentran expectantes antes de la reunión entre los ministros de economía y finanzas donde se discutirá el futuro de Grecia en la EuroZona. Los US$1.235/oz son considerados una cifra de arranque ante una posible salida de Grecia de la moneda común europea, empujando a la demanda aurífera (principalmente la minorista), un signo inequívoco de resguardo ante el riesgo, independientemente de que los precios están mostrando una caída del 3% del transcurso de febrero ante la fortaleza de la divisa de EE.UU. y las expectativas de un posible aumento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de este país.

Los analistas no dejan de remarcar que hay una demanda interesante, proveniente de consumidores minoristas, desde diciembre pasado, por lo que se podría acentuar esta tendencia en función de los próximos sucesos en Grecia.

El dólar ha retrocedido algunas posiciones frente al euro, de momento que el Ministro de Finanzas de Grecia participa de su primera reunión, donde se encontrará con sus pares de la EuroZona; allí presentará sus planes para que su país se aleje de la moneda de referencia, finalizando con la austeridad. Para ello, perseguirá un “acuerdo puente” para obtener el tiempo suficiente hasta junio para una presentación oficial y final, aunque algunos piensan que esos plazos podrían adelantarse.

Esto no será un encuentro común, porque al mismo le seguirá una reunión de los líderes de la EuroZona, lo que implica una interesante oportunidad para el oro.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.