
Para el 2020, se pronostica que la región alcanzará las 245 millones de conexiones móviles 4G, lo que significa que las redes 4G-LTE cubrirán más del 75% del territorio en la región.
El mercado móvil de América Latina está creciendo intensamente, debido al fuerte despliegue y expansión de redes 4G. Es por eso que se pronostica que la región alcanzará las 245 millones de conexiones móviles 4G y será el segundo mayor mercado de smartphones del mundo para el año 2020.
Así lo informó Michael O’Hara, Chief Marketing Officer de la GSMA, en el marco de la presentación general del primer evento Mobile 360 – América Latina, que se realizará el 13 y 14 de mayo en Río de Janeiro, Brasil.
En el Mobie 360 – América Latina se abordarán las oportunidades y los desafíos más pertinentes para los operadores móviles en la región.
Otro dato que marca el crecimiento de las conexiones 4G en América Latina es que, en los próximos 5 años, el 25% del total de conexiones sea a través de estas redes frente al 10% que hay en estos momentos. Además, se pronostica que el número total de conexiones móviles se expandirá de los actuales 709 millones a 889 millones para el año 2020.
Estas serán cuestiones a tratar en el evento, al igual que se abordarán las oportunidades y los desafíos más pertinentes para los operadores móviles en la región, ya que allí estarán presentes los jugadores latinoamericanos e internacionales del ecosistema móvil y de tecnología, y representantes gubernamentales y regulatorios.
«El Mobile 360 – América Latina reunirá a los responsables de tomar las decisiones de toda la industria móvil, así como de diversos sectores mayor mercado de smartphones del mundo para 2020, para discutir las principales oportunidades futuras para que la tecnología móvil incremente el crecimiento con nuevos productos y servicios en áreas como identidad móvil, dinero móvil, comunicaciones IP y Vida Conectada (M2M)», aseguró el directivo.
En cuanto a los temas a desarrollar, se incluyen la promoción de mayor inclusión digital; capitalización de oportunidades en servicios de identidad digital; aceleración del desarrollo de servicios financieros móviles; los retornos de inversión en las redes 4G actuales; y construcción de escala de mercado regional para la Vida Conectada (M2M).

Deja un comentario