Por Jessica Shankleman Fuente GreenBiz
El fabricante de coches eléctricos de lujo Tesla Motors ha dado a conocer un nuevo desarrollo, el cual consiste en la puesta en mercado de en una serie de baterías que permitirán, a cada propietario de vivienda (o negocios) a un mejor almacenamiento de energía renovable. Poder manejara hogar por hogar, oficina por oficina o comercio por comercio el flujo de energía, podrá empezar a resolver el gran desafío hacia una economía baja en carbono.
Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla, hizo el anuncio anticipado la semana pasada, lo que confirma el nuevo sistema modular Powerwall se venderá a $ 3.000 para una batería 7kWh, llegando a $ 3.500 para una unidad de 10 kWh. Se espera que las entregas para comenzar a finales de verano en los EE.UU.
Musk dijo que la nueva división de Tesla de Energía representa un «paso fundamental» en su ambición de cambiar los sistemas energéticos mundiales hacia una mayor utilización de la energía renovable.
«Estamos hablando de tratar de cambiar la infraestructura energética fundamental del mundo», dijo el Elon en el lanzamiento. «Esto es en realidad lo que el poder de la humanidad puede llegar a hacer. No es imposible.»
Las unidades de batería de iones de litio recargables que se montan en la pared están diseñados para permitir la carga-desplazamiento . La energía solar se produce cuando no se necesita será almacenada y liberada en los momentos de máxima demanda para evitar apagones o recargar un vehículo eléctrico.
Para la empresa SolarCity, de la cual Musk es también presidente, ya ha instalado alrededor de 300 baterías de hogares en California como parte de un proyecto piloto para probar el sistema. SolarCity también será una de las empresas terciarizadas y autorizadas para instalar el sistema Powerwall.
Tesla también venderá baterías industriales de tamaño 100 kWh que pueden ser utilizados por las empresas o grandes empresas, con un costo de $ 250 por kWh. Almizcle dijo a periodistas que un cliente potencial ya se quería instalar 250MWh valor de las baterías rejilla escala.
En el largo plazo, Telsa espera producir las baterías en su Gigafactory que tendra´una inversión de $ 5000 millones para su construcción y que estará ubicada en Nevada. Musk dijo que espera construir más fábricas en el largo plazo, la predicción de la demanda de países con grandes cantidades de capacidad solar ya instalados, como Alemania.
Un punto de inflexión de la energía?
Catalina Mitchell, profesora de política energética de la Universidad de Exeter, calificó el anuncio «un clavo en el ataúd» de los servicios públicos convencionales, como ser la generadores y distribuidoras de energía.
«La nueva capacidad de almacenamiento del Powerball ofrece la posibilidad de ampliar tanto el desplazamiento de los combustibles fósiles y la reducción de los precios más allá de los picos – por lo que es aún peor para las empresas cuyos modelos de negocio se basan en los combustibles fósiles y las ganancias máximas de fijación de precios», dijo. «La pregunta ya no es si la descentralización sucederá dentro del sistema de energía, pero cuando el punto de inflexión será.»
Tesla no es la única empresa que trata de romper el mercado de almacenamiento de energía en el hogar. A principios de este mes, Reino Unido proveedor de energía Ecotricity reveló que estaba trabajando en un «cubo negro» que permitiría a los consumidores almacenar energía en momentos de baja demanda y luego lo liberan durante las horas punta para ayudar a equilibrar la red.
Del mismo modo, Moixa Tecnología ofrece su sistema de almacenamiento de energía Maslow , que está siendo ensayado en 250 viviendas como parte de un proyecto piloto respaldado por el gobierno.
Los defensores de almacenamiento de energía sostienen que podría reducir las emisiones relacionadas con la energía y frenar drásticamente el coste de las energías renovables, asegurando períodos de generación con picos, cuando el sol está brillando o el viento está soplando. Nada de energía se pierde, toda se transforma en nuevas oportunidades
Este artículo fue originalmente publicado por BusinessGreen y traducido con Google Translator y el editor

Deja un comentario