Fue declarado “de interés” por el Concejo Municipal. Los jóvenes, alumnos del Colegio Tecnológico del Sur, recibieron donaciones para empezar con las recuperaciones. Se apunta a la reutilización de equipos, con fines sociales.

El espíritu de la iniciativa es generar un centro de recolección público para todos los residuos electrónicos que permita la reutilización de equipos con fines sociales para acortar la brecha digital. Además se propone la realización de campañas de concientización social sobre la problemática.
En un breve acto, el presidente del Concejo Ramón Chiocconi, entregó a los adolescentes la Ordenanza 802 de este año –sancionada durante la última sesión del Delibernante-, que declara “de interés” el proyecto.
«Lo más valioso de este trabajo es que logra reunir a la gente de la ciudad; estudiantes, organizaciones, empresas y vecinos trabajan en pos de amortiguar el impacto ecológico que genera este tipo de basura, a la vez que, a través de la reutilización, facilitan el acceso a la tecnología de sectores sociales que hoy no pueden hacerlo», sostuvo el presidente del Concejo, según información oficial.
La jornada consistió en la presentación de los fundamentos del proyecto, por parte de los docentes y alumnos de la institución. Además recibieron donaciones de equipos informáticos fuera de uso para comenzar con las recuperaciones. (ANB)

Deja un comentario