El fin del dinero: es anti-higiénico, anti-ecológico y últimamente se ha asociado con terribles prácticas. En Dinamarca va desaparecer.
El papel moneda que apareció en Asia Menor hace 2600 años revolucionó la economía. Pero miles de años después el dinero ha desestabilizado completamente a los países, su falsedad, sus peligros, sus altos costes de impresión, la gente pierde 28 minutos de su vida en cajeros automáticos cada mes en los Estados Unidos, el alto coste operativo y una avalancha de daños colaterales.
Imagina un mundo en que el trueque sea llevado principalmente por medios más seguros. Tú trabajas y tienes una tarjeta y ya sea con esta o con tu huella dactilar haces pagos seguros. Dejas de preocuparte por robos en efectivo, el gobierno se despreocupa de la evasión de impuestos, la gente tiene 1 hora más al mes para ser feliz, el dinero que se ahorra los bancos y el gobierno en el coste del papel moneda se invierte en educación:
menos robos y ciudadanos más educados.
Dinamarca un país ejemplar: 100% de su población tiene tarjeta de crédito.
“Esta semana el gobierno de Dinamarca sorprendió anunciando que pretende suprimir en 2016 el dinero en efectivo en tiendas de ropa, gasolineras y restaurantes.”
No tiene que eliminarse al 100% el dinero pero sí puede eliminarse al 90% y en todos los comercios bien establecidos, se elimina este trámite innecesario. En la desaparición del dinero existirá un sistema seguro y unificado que llevará registro de las transacciones, apoyándonos en los satélites, en las antenas, en el cableado.
Se necesita una infraestructura que aniquile al papel moneda.
La medida fue presentada como parte de un paquete de propuestas para fomentar la productividad en los negocios. “El objetivo es eliminar los considerables costes administrativos y financieros que implica el manejo del dinero en efectivo”, explica el gobierno danés.
Limitar el uso del dinero en efectivo para asegurar la seguridad de los ciudadanos. Si se limita al mínimo el uso del efectivo, se fortalece el estado de derecho y al tener cada ciudadano un número de identificador oficial se evitan extorsiones y crímenes relacionados con el efectivo.
Las personas trabajan y no pueden evadir impuestos pues cada individuo tiene una cuenta oficial asociada con su flujo, la persona consigue trabajos bien establecidos y paga impuestos, se lleva un “trackeo” de sus transacciones para él mismo, para evitar ser objeto de robo, tener un sincero historial crediticio.
Lo importante es apostar por todo lo bueno que traería la desaparición del dinero y evitar las malas prácticas adivinándolas.
El efectivo se alimenta de tiempo.Según los profesores Bhaskkar Chakravorti y Benjamín Mazzota, de Tuffts, cada estadounidense pasa 28 minutos al mes acudiendo al cajero automático. Y el conjunto de los mexicanos pasan 48 millones de horas al año en esta actividad, según su estudio.
El efectivo es poco higiénico, provoca una bola de nieve criminal, es anti-ecológico.
Un día los hijos de los hombres se levantarán y asegurarán el futuro de sus hijos creando un nuevo sistema económico, ecológico, fiduciario y equitativo: el dinero trabajará para la gente y no la gente para el dinero.
El dinero será un medio y no un mero fin.



Deja un comentario