El reciente procesador de la firma ARM podría duplicar la vida de las baterías en dispositivos conectados y dedicados al Internet de las Cosas.

La duración de las baterías móviles es uno de los problemas que se acarrea en todos los ambientes de la tecnología. Pese a que los nuevos equipos vienen con baterías de gran capacidad, no suelen ser lo suficientemente eficientes. ARM podría cambiar esto, especialmente en el mercado del IoT, gracias a su nuevo procesador.
Según varios medios, el nuevo diseño del chip reducirá de forma significativa la energía que consumen los procesadores, sensores y chips inalámbricos, incrementando la vida útil y la durabilidad hasta en dos veces más.
Varios de los equipos que abarcan el IoT (monitores de salud, dispositivos para el hogar inteligente y sensores) podrían mejorar gracias el uso del Cortex-M, el cual tiene un diseño reestructurado que duplicará la eficiencia.
Este chip ofrece también soporte para una nueva frecuencia de Bluetooth 4.2, llamada Cordio, y un subsistema de memoria para mejorar le procesamiento y el intercambio de datos, según se demostró en la Computex 2015. Además, según la firma, se agregarán más opciones de conectividad inalámbrica a sus diseños de chip para IoT, sumando el soporte de la banda 802.15.4, que es la base de Zigbee.
Pensando en una alta demanda de IoT, desde ARM dicen que intentarán acelerar este nicho hasta llegar al desarrollo de 50.000 millones de unidades de procesamiento para el 2020

Deja un comentario