El informe, titulado “La basura es un tesoro: El cambio de los flujos de residuos a flujos de beneficios”, examina el impacto de los residuos en las empresas estadounidenses. Los estudios de casos de negocios ilustran el poder de la economía circular para aumentar la eficiencia y la rentabilidad de las empresas.
“Las empresas que entienden, miden y gestionan sus residuos y toman medidas para eliminar, reducir o reutilizar los residuos se abren a nuevas fuentes de ingresos, a incrementos de la eficiencia y la innovación”, concluye el informe.
La organización TruCost aportó datos y análisis sobre las cantidades, tipos y flujos de residuos producidos por las empresas. La Fundación Ellen MacArthur aportó ideas con estrategias más amplias acerca de cómo capturar ese valor.
Al comprender el tamaño y el valor de dichos residuos, y la forma de obtener beneficios económicos, las empresas pueden reducir los residuos destinados a vertederos. Las soluciones a largo plazo incluyen la incorporación de procesos de fabricación de circuito cerrado más sostenibles para limitar los residuos o replantear el sistema por completo, cambiando a una economía circular en la que los residuos sean rediseñados por completo.
Muchos han sugerido que los «residuos son un recurso en el lugar equivocado.» El informe cuantifica esa declaración y ofrece acciones concretas para poner los residuos en el lugar correcto.
El informe presenta los casos de éxito de empresas como Caterpillar, Dow, Veolia.


Deja un comentario